Filgua suspende actividades este 8 de julio por temblores

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) suspendió temporalmente sus actividades este martes 8 de julio, como medida preventiva ante los sismos que se registraron por la tarde en el país.
El evento, que se realiza en Fórum Majadas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala, fue evacuado en su totalidad por precaución.
Esther Brol, vocera de Filgua, confirmó que se tomó la decisión de cerrar el recinto durante el resto del día, pero que las actividades se reanudarán el miércoles 9 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.
“Por precaución, toda el área de Majadas fue evacuada. Filgua reabrirá mañana a las 9 a. m.”, explicó Brol.
Aunque no se reportaron daños en la infraestructura del recinto, la medida busca salvaguardar la integridad de los visitantes, autores y expositores ante posibles réplicas.
La feria, que este año celebra su 22ª edición con España como país invitado, ha convocado a miles de personas desde su inauguración el pasado 1 de julio.
A pesar del cierre temporal, la agenda de actividades continúa como estaba prevista, y los organizadores reiteran la invitación a participar en los días restantes de este evento literario que se extenderá hasta el 13 de julio.