FIFA abre proceso disciplinario contra FESFUT tras partido ante Surinam

La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Fútbol por incidentes durante el duelo ante Surinam, el pasado 8 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
El proceso se basa en reportes sobre comportamientos impropios por parte de algunos aficionados. La FESFUT rechazó enfáticamente cualquier forma de racismo, discriminación u ofensa homofóbica dentro o fuera de los estadios.
La federación aseguró su compromiso con los valores del respeto, inclusión y juego limpio, alineándose con la política de tolerancia cero de la FIFA. También anunció medidas para promover un ambiente sano en el estadio.
La FESFUT reafirmó que el Cuscatlán debe ser un espacio de unidad y respeto. Para ello, puso en marcha un plan de acción con campañas de concientización, mejoras en seguridad y protocolos más estrictos.
Finalmente, la FESFUT confirmó su colaboración con los órganos de FIFA, aportando toda la documentación requerida. Además, agradeció a la afición por su apoyo e hizo un llamado a demostrar pasión con respeto.