viernes, 13 de febrero de 2026
Nacionales

Fernanda Bonilla y Luis Marroquín son trasladados a otra cárcel

12 de julio de 2025
Fernanda bonilla

María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín, presuntos responsables del asesinato de Melisa Alejandra Palacios Chacón, fueron trasladados a otra prisión en cumplimiento a una orden judicial.

Ambos fueron enviados al centro de detención ubicado en el Cuartel General Matamoros, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, el pasado viernes 11 de julio. Estaban recluidos en la cárcel Los Jocotes, Zacapa.

Bonilla, quien era amiga cercana de la víctima, y Marroquín, su guardaespaldas, enfrentan cargos por la muerte violenta de la joven. El Ministerio Público sostiene que existen pruebas suficientes para vincular a los acusados con el crimen, por lo que el caso avanzará a la etapa intermedia, que iniciará el próximo 2 de septiembre.

Lea también: Fernanda Bonilla es condenada por usar su celular en la cárcel

Según informó Prensa Libre, la orden de traslado fue emitida el miércoles 10 de julio con el objetivo de garantizar la comparecencia de los sindicados en las próximas audiencias. Asimismo, el juzgado solicitó al Sistema Penitenciario que evalúe y determine el centro de reclusión más adecuado para resguardar la seguridad de ambos procesados.

La judicatura a cargo del proceso también requirió que se incorporen al expediente oficial una serie de documentos pendientes, entre ellos, discos con grabaciones de audiencias anteriores que no habían sido incluidos de forma correcta por las autoridades.

El caso de Melisa Palacios ha generado gran conmoción a nivel nacional, y el inicio de la etapa intermedia representa un paso clave en la búsqueda de justicia para la joven víctima.

Fernanda Bonilla y Luis Marroquín son trasladados a otra cárcel - La Red 106.1