viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Fallece Julio César «el Morocho» Anderson a los 74 años

7 de agosto de 2021
Fallece Julio César «el Morocho» Anderson a los 74 años

Julio César «el Morocho» Anderson, falleció este sábado 7 de agosto, según informó su hija Wendy Anderson.

Julio César murió en Nueva York, Estados Unidos, a los 74 años. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

“Hoy se ha ido una leyenda, Julio César el Morocho Anderson. Mi viejito es uno de los máximos goleadores de Guatemala”, fue el mensaje de su hija informando sobre el deceso del exjugador.

Su trayectoria

Julio César recuerda que sus primeras patadas al balón las dio también en un campo de tierra, en su natal Tiquisate, Escuintla.

Su primer equipo profesional fue Suchitepéquez, en 1967.

Pasó a Municipal dos años después, club con el que conquistó tres títulos de goleo —1974, 1975 y 1976—.

El Morocho confiesa que formó una dupla de lujo con el argentino José Emilio Mitrovich, con quien se conocían de memoria, y de quien guarda gratos recuerdos.

“Sabía dónde iba a correr y cómo iba a definir”, explica.

Anderson cuenta que cuando estaba en Suchitepéquez lo pretendían Municipal y Comunicaciones. Escogió a los rojos porque fueron quienes mostraron mayor interés en hacerse de sus servicios.

“Los cremas dijeron que querían contratarme pero nunca me buscaron. En cambio los rojos llegaron con su directiva a Mazatenango a pedirme que jugara con ellos”, señala.

Además de jugar con Municipal y Suchitepéquez, Anderson también militó en otros equipos nacionales como Cobán Imperial, Aurora FC, Antigua GFC y Xelajú MC, así como con la Selección Nacional, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Radicado en Nueva York, Estados Unidos, añade que se debe trabajar mucho para que el futbol de Guatemala vuelva a destacar y que se consigan grandes triunfos como el de la victoria de Municipal en el torneo de clubes de la Concacaf — 1974—.

 

Fallece Julio César «el Morocho» Anderson a los 74 años - La Red 106.1