Fabricio Benítez: «Se ha formado un buen grupo de jugadores para que den pelea».

El Deportivo Mixco se ha instalado una vez más en la postemporada del fútbol nacional, y su director técnico, Fabricio Benítez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y la evolución constante del equipo. En declaraciones a La Red, Benítez destacó el crecimiento del plantel y el compromiso del grupo que ha hecho posible otra clasificación a instancias decisivas.
“Muy contento porque lógicamente logramos entrar en etapa de clasificación donde se juega ya por un campeonato más”, afirmó Benítez. Para el estratega guatemalteco, este paso no solo representa una meta cumplida, sino también un reflejo de la constancia en el proyecto. “Desde que se vino se ha estado peleando y se ha logrado clasificar siempre, entonces eso da la satisfacción de estar contento con el plantel y con todo el trabajo que se hace”.
El técnico reconoció que la temporada fue compleja, con un torneo parejo y lleno de altibajos para muchos equipos. “Por suerte a nosotros nos agarran alza al término, eso es importante”, dijo, enfatizando el rendimiento ascendente del equipo en la recta final.
Sobre el próximo rival en la serie de clasificación, Benítez señaló que se trata de un viejo conocido: Municipal. “Una linda serie, creo que contra un gran rival, se han hecho grandes partidos de parte de los dos equipos”, expresó. Además, confía en la fortaleza que Mixco ha demostrado como local. “Aquí en casa, Mixco ha demostrado tener de nuevo esa fortaleza que le ha caracterizado”.
El entrenador también destacó el rendimiento fuera de casa: “Afuera hemos logrado la verdad que muy buena cantidad de puntos. La localidad la tenemos que hacer valer y esperemos que el equipo responda”.
Uno de los nombres que ha brillado en este torneo es el del goleador Nicolás Martínez. Benítez no escatimó en elogios: “Muy contento. Es un logro individual, pero parte todo de la fortaleza del grupo que hace que un jugador se destaque”.
Como técnico nacional, Benítez se mostró orgulloso del camino recorrido y de lo que representa este proceso para su carrera y para el club. “Esta es la tercera clasificación seguida. Habíamos tenido una cuando recién venimos, que se estaba peleando el descenso, logramos salvar y clasificar al equipo”. Recordó también que en esa trayectoria alcanzaron una final, en la que quedaron subcampeones, pero reafirmó su entusiasmo por el proceso: “Se ha ido formando un buen grupo de jugadores para que den pelea”.
Finalmente, valoró la estabilidad que Mixco ha logrado en la Liga Nacional: “Eso es fundamental para que lógicamente después, durante el torneo, esté uno pensando más en clasificar que en otras cosas”.
Aquí te compartimos la entrevista: