Ex jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP, sindicado en el caso Manipulación de la justicia, se declara “inocente”

Este lunes 14 de marzo se desarrolló en el Tribunal de Mayor Riesgo A el juicio por el caso Manipulación de la Justicia.
Rony López, exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, sindicado en el caso, se declaró “inocente”
Y aseguró que no amenazó y forzó al colaborador eficaz Hugo Fonseca.
López es señalado de haber manipulado la investigación de la muerte de José Armando Melgar Moreno y vincular al hermano, Óscar René Melgar Moreno.
López cuestiono que el caso Manipulación de la Justicia es «político» por las intenciones de postularse a Fiscal General en su momento.
En su defensa aseveró que el día de su detención se disponía a ir a entregar su expediente para participar en el proceso.
Ademas señala que el colaborador eficaz Hugo Fonseca cambió su versión, pero hay indicios que prueban la hipótesis que, Óscar René Melgar Moreno los contrató para cometer el crimen de su hermano José Armando Melgar Moreno.
El exfiscal expuso que el relato del colaborador eficaz, en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, tiene escenarios que se comprobaron.
«Niego totalmente las Imputaciones que me hace la Fiscalía Especial contra la Impunidad. No presioné ni amenacé al colaborador eficaz»
Antecedentes
El miércoles 9 de marzo, Fonseca relató que fue presionado por López, para mentir sobre el crimen contra José Armando Melgar Moreno, hecho que ocurrió el 9 de diciembre de 2012.