Estos son algunos beneficios de tomar Aspirina para prevenir enfermedades cardíacas

En Noticias que alegran tu corazón, patrocinado por Cardioaspirina, te contamos que la aspirina es un medicamento que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, y que muchos adultos mayores la toman para mejorar su salud cardíaca.

A continuación, se detallan los beneficios de tomar aspirina para la salud cardíaca.
La aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico (AAS), es un medicamento muy utilizado con múltiples propiedades terapéuticas.
Se prescribe principalmente para aliviar el dolor, ayudar a reducir la inflamación y reducir la fiebre. Básicamente, es eficaz para aliviar los tipos comunes de dolor, como dolores de cabeza, dolores musculares y dolores de muelas.

La aspirina en dosis bajas también se recomendaba a los adultos mayores para prevenir enfermedades cardíacas.
Un nuevo estudio ha revelado que muchos adultos mayores todavía toman aspirina para la salud cardíaca.
Estudio sobre la aspirina y la salud del corazón
Casi el 30 por ciento de las personas de 60 años o más en los EE. UU. que no padecen enfermedades cardiovasculares toman aspirina a diario para prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine en junio de 2024.
La cifra es sorprendente, ya que el Colegio Estadounidense de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón habían actualizado sus recomendaciones en 2019.

Habían compartido que la aspirina debería usarse con poca frecuencia en la prevención primaria de rutina de enfermedades cardíacas debido a una «falta de beneficio neto».
Beneficios de la Aspirina
1. Inhibición de la agregación plaquetaria.
Las plaquetas son fragmentos de células muy pequeños que se encuentran en la sangre y que ayudan a coagularla cuando se produce una lesión.
La aspirina inhibe una enzima llamada ciclooxigenasa (COX), que a su vez reduce la producción de tromboxano A2, una sustancia que hace que las plaquetas se aglomeren.

Al evitar que las plaquetas se aglomeren, este medicamento reduce la formación de coágulos sanguíneos.
2. Mejorar el flujo sanguíneo
Al reducir la probabilidad de coágulos sanguíneos , la aspirina garantiza un flujo sanguíneo más fluido a través de las arterias.
Esto es particularmente beneficioso en las arterias que irrigan el corazón y el cerebro, ya que los coágulos en estas arterias pueden provocar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, afirma el experto.

3. Reducción de la inflamación
Las propiedades antiinflamatorias de la aspirina pueden ayudar a reducir la inflamación en las paredes arteriales.
Unos niveles de inflamación más bajos pueden contribuir, en última instancia, a una mejor salud cardiovascular en general.
