Estas son las razones detrás de la protesta permanente en zona 1

El Sindicato General del Hospital San Juan de Dios inició el 18 de noviembre una manifestación indefinida frente al Congreso de la República de Guatemala, ubicada entre la 9ª y 10ª calle de la 8ª avenida, zona 1 de la capital.
La acción busca llamar la atención de las autoridades legislativas y no cesará hasta que sus propuestas sean escuchadas y atendidas.
Carlos Noé Urías, secretario del sindicato, brindó una entrevista a la Red Noticias en la que explicó los objetivos de la manifestación.
El sindicato está solicitando la aprobación de una enmienda que permita la continuidad de los traslados a renglones permanentes 011.
Además, exigen la reclasificación de plazas para trabajadores profesionales que, según Urías, actualmente ocupan posiciones que no se corresponden con sus especialidades.
“Estamos aquí para defender los derechos de la clase salubrista y exigir justicia laboral. No nos moveremos hasta que se apruebe esta enmienda que favorece a los trabajadores del sector salud”, afirmó Urías.
La presencia del sindicato y de los manifestantes busca visibilizar las condiciones laborales del personal de salud, en especial aquellos que se ven afectados por la falta de estabilidad laboral y la asignación inapropiada de puestos.
Los organizadores han señalado que la manifestación es pacífica, pero que se mantendrá de forma permanente hasta que sus demandas sean atendidas.