¿Están los hospitales listos para enfrentar la emergencia causada por los recientes temblores?

Ante la serie de temblores que sacudieron el territorio nacional durante las últimas 24 horas, la Dirección del Hospital General San Juan de Dios informó que las instalaciones se mantienen en óptimas condiciones para atender a la población y garantizar la seguridad de pacientes y personal.
La directora del centro hospitalario, acompañada por el equipo de Gestión de Riesgo, Mantenimiento y Personal Técnico, confirmó que, gracias a una estrecha coordinación interinstitucional, se activaron protocolos de prevención para minimizar cualquier riesgo derivado de los movimientos telúricos.
Podría interesarte: EEGSA confirma zonas con interrupciones en el fluido eléctrico por sismos
Como medida precautoria, se procedió al resguardo temporal de las personas que se encontraban en el área de Maternidad, tras identificarse daños en una terraza cercana a esta zona.
Desde entonces, esta área ha sido supervisada de manera constante junto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), a fin de evaluar la estabilidad estructural y asegurar la integridad de todos.
Actualmente, el hospital está a la espera del dictamen técnico de CONRED y de la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional (DIPLADI), quienes definirán las acciones a seguir para garantizar la seguridad en el área afectada.
La institución hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa o alarmista que circula en redes sociales, la cual podría generar preocupación innecesaria entre pacientes y familiares.
