Estados Unidos refuerza sus fronteras en Texas ante incremento de inmigrantes indocumentados

Estados Unidos y México, en sus respectivas fronteras, se encuentran registrando números record en cuanto a inmigración ilegal se refiere, en un momento en que los arribos suelen disminuir como consecuencia del calor de verano.
En las últimas semanas, el Departamento de Seguridad Nacional ha aumentado los recursos y el personal en el Valle del Río Grande, que se ha visto desbordado por el número de llegadas, desplegando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para ayudar a la Patrulla Fronteriza.
“La inmigración indocumentada está superando por creces la capacidad de las autoridades fronterizas. El centro de procesamiento de la patrulla fronteriza en Del Río tiene capacidad para 120, la semana pasada llegaron a tener confinadas a casi 700” afirmó Arnaldo Rojas periodista de la voz de América, desde Del Río, en Houston Texas.
El cruce de inmigrantes regulares e irregulares en Houston Texas ha aumentado, reportando datos mayores a los que se registraban anteriormente.
“No están los números oficiales del último mes, pero si continua el flujo tal y como en julio los inmigrantes mexicanos y centroamericanos continúan siendo el grupo mayoritario que intentan cruzar la frontera sur de los Estados Unidos. En Del Río los grupos de haitianos y venezolanos son las nacionalidades que más intentan cruzar la frontera”, agrega Rojas.
El Secretario de Seguridad Nacional realizará una visita a la ciudad para analizar la situación y escuchar las solicitudes de las autoridades locales para tener un mayor control del escenario y manejarlo de la mejor manera posible.
“No se ha publicado del señor secretario, sin embargo las autoridades tienen 3 peticiones principales para el secretario de seguridad nacional. Una de ellas es que no se liberen a más inmigrantes indocumentados para que esperen su turno en las cortes de inmigración. De igual manera se solicitará que haya más recursos para la patrulla fronteriza y también la reapertura de la frontera para viajes”.