Presidente de Estados Unidos Instado a Prohibir Vehículos Eléctricos Chinos

Presidente Joe Biden ha recibido llamados para prohibir las importaciones de automóviles eléctricos fabricados en China hacia Estados Unidos.
El presidente del Comité de Banca del Senado, el senador Sherrod Brown, escribió que «los vehículos eléctricos chinos son una amenaza existencial para la industria automotriz estadounidense».
La Unión Europea contempla elevar las tarifas a los vehículos eléctricos chinos del 10% al 25% pues han visto diezmada su competitividad ante el eficiente desarrollo de la industria automovilística China. Ante esta situación, el ministro de comercio chino, Wang Wentao, se reunió… pic.twitter.com/sttNsl6Nmg
— Consulado General de China en Santa Cruz (@ConsuladoCHNSC) April 11, 2024
Sus comentarios son los más contundentes hasta la fecha por parte de cualquier legislador estadounidense sobre el tema, mientras que otros han solicitado aranceles elevados para mantener fuera del país a los vehículos eléctricos chinos (EV).
En febrero, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos estaba iniciando una investigación para determinar si los autos chinos representan un riesgo para la seguridad nacional.
«No podemos permitir que China traiga su trampa respaldada por el gobierno a la industria automotriz estadounidense», dijo el senador Brown en un video en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.
Te puede interesar: Soldado De Estados Unidos Inicia Una Huelga De Hambre Para Que Haya Cambio En Gaza
El senador Brown, quien es demócrata y proviene del estado productor de automóviles de Ohio, busca ganar un cuarto mandato en las elecciones de noviembre.
En febrero, el Presidente Biden dijo que las políticas de China «podrían inundar nuestro mercado con sus vehículos, representando riesgos para nuestra seguridad nacional» y que «no permitiría que eso sucediera bajo mi vigilancia».
Estados Unidos teme por recopilación de datos sensibles
Washington podría imponer restricciones debido a preocupaciones de que la tecnología en los autos fabricados en China pudiera «recopilar grandes cantidades de datos sensibles sobre sus conductores y pasajeros», advirtió la Casa Blanca.