Estadio del Ejército será demolido y dirá adiós en los próximos dias

Estadio del Ejército sede del Aurora FC será demolido en los próximos dias y con ello dirá adiós a más de cinco décadas de historia.
Según se ha conocido ya existe una empresa que ganó la licitación para iniciar la demolición de todo lo que son los graderíos.
Para este evento el Instituto de Previsión Militar dueña de las instalaciones destinó Q3 millones.
El evento fue subido a Guatecompras con el Número de Operación Guatecompras (NOG) 14453029, de mayo de 2021.
Además de los graderios también las construcciones de mampostería y las canchas de tenis de esa instalación deportiva que está ubicada en la zona 5.
Se desconoce si posterior a la demolición se construirá un nuevo recinto deportivo, mientras tanto el equipo deberá buscar una cancha para sus juegos oficiales.
El 22 de enero del 2016 se dio a conocer un proyecto de Futeca, S.A para contruir un estacionamiento, un centro comercial y otro estadio por un arrendamiento de 52 años.
El costo oscilaba en los US$100 millones incluía una cancha sintética techada, además de un pequeño hotel.
Posteriormente el IPM dio marcha atrás con el contrato debido a que la Contraloría había anunciado que solicitaria que fuera declarado lesivo.
Estadio sede de grandes glorias
Inaugurado el 3 de octubre de 1964 bajo el nombre de Coronel Guillermo Reyes Gramajo el recinto de la zona 5 fue la casa de los «Tigres del Aurora».
El 6 de marzo del 2012, la Conred declaró el recinto no apto para realizar diversas actividades entre ellas deportivas.
Por tener una mala estructura con deficiencia para las cargas de ocupación y mala señalización de rutas de evacuación.
Aurora es el tercer equipo del fútbol guatemalteco con más títulos, 8 en total y todos los ganó en ese recinto contiguo al Campo de Marte.