“Esta etapa me convenía”: Nicolás Paredes se adueña de la montaña y la regularidad

Guatemala se vistió de ciclismo de altura en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala 2025, y uno de los protagonistas fue el colombiano Nicolás Paredes, del equipo Hino-One-La Red-Suzuki. Tras una jornada exigente, Paredes se llevó la victoria y consolidó su liderazgo en dos clasificaciones clave.
“Empezando la subida atacó Alejandro Osorio, se nos fue lo más tendido de la subida y lo más duro empezó en la rampa de ataque. Me fui con un corredor del Olinka y en lo más duro cogí mi paso para arriba y logré quedar frito, como dicen acá”, relató Paredes. Con experiencia de etapas anteriores, el ciclista aseguró que sabía que esta jornada le convenía: “El año pasado logré quedar cuarto, entonces sabía que esta etapa me convenía hoy”.
Ellos son los líderes de la Vuelta a Guatemala luego de tres etapas
El corredor destacó la belleza y la dificultad de la ruta: “Es una vuelta muy montañosa, muy bonita. Acá en Guatemala se ponen a prueba los grandes escaladores y me gustan este tipo de etapas”, afirmó el pedalista cafetero. Su desempeño no solo le permitió cruzar la meta en primer lugar, sino también consolidarse como líder en las clasificaciones especiales.
Al finalizar la etapa, Paredes se puso los suéteres de Líder de la Montaña y Líder de Regularidad, ambos por su esfuerzo y constancia en las ascensiones y los sprints intermedios. Con esta doble distinción, el pedalista del Hino-One-La Red-Suzuki se perfila como uno de los grandes protagonistas de la Vuelta, listo para defender su ventaja en las próximas jornadas de montaña.