sábado, 14 de febrero de 2026
Internacionales

Esta es la historia de una mujer africana que fingió dar a luz a diez niños

26 de junio de 2021
Esta es la historia de una mujer africana que fingió dar a luz a diez niños

La noticia que dio a conocer el presunto parto de diez bebés fue publicada en exclusiva por de Independent, el pasado 7 de junio, no solo fue viral en Sudáfrica, sino iba a formar parte del récord mundial.

La historia conmovió a muchas personas, pero todo fue una estafa. Las preguntas comenzaron a acumularse y las respuestas nunca aparecieron.

Las sospechas se extendieron cuando se supo que el medio había hecho el reportaje antes del nacimiento de los niños, pero pidieron que sólo se publicara después de que nacieran los bebés por motivos de seguridad y culturales.

“Expertos médicos establecieron que la señora Gosiame Sithole no dio a luz a ningún bebé en los tiempos recientes. También que no estuvo embarazada en tiempos recientes”, señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

La historia

El presunto «nacimiento milagroso» de Sithole emocionó al mundo al creer que había establecido un nuevo récord mundial Guinness, después de la noticia de que una mujer maliense dio a luz a nueve mellizos en Marruecos el mes pasado.

Pero el secreto que rodeaba el paradero de la madre y los bebés generó serias dudas entre algunos sudafricanos, muchos se preguntaron si los diez bebés realmente existieron.

La semana pasada, la familia de Tebogo Tsotetsi, el novio de Sithole, afirmó en un comunicado que él les había confirmado que no había visto a los bebés y que había confiado en su novia, quien lo llamó para informarle del múltiple nacimiento.

La supuesta madre de fue hospitalizada para que se le realizará pruebas médicas físicas y psicológicas, por el cual, esos exámenes demostraron que el parto no se produjo. Finalmente fue ingresada en una sala psiquiátrica.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica afirmó que su propia investigación concluyó que: «no hay evidencia de que los niños existieran».

Por otro lado, señalaron que hubo un encubrimiento como un «fracaso periodístico».

Independent Media Group, que fue el primero en difundir la historia, se mantuvo firme en su versión.

El Gobierno provincial de Gauteng dijo que estaba preocupado por la conducta del medio de comunicación y ordenó al Fiscal General que emprenda acciones legales contra la publicación y el editor de Pretoria News, Piet Rampedi.

 

Esta es la historia de una mujer africana que fingió dar a luz a diez niños - La Red 106.1