Esposa de reo es capturada durante operativo antidrogas

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer de nacionalidad nicaragüense durante un allanamiento realizado en el municipio de Retalhuleu, como parte de una investigación por presunta distribución de droga al menudeo.
En el operativo también fue remitido un adolescente de 17 años, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
La diligencia fue ejecutada por personal de la División de Investigación Policial (DIP), en coordinación con la Fiscalía Distrital de Retalhuleu, en un inmueble ubicado en residenciales Las Palmas, zona 2 del referido municipio.
En el lugar fue detenida Marjorie Rosa López Reyes, de 48 años, conocida con el alias de “La Nica”.
alias “La Nica”, de nacionalidad nicaragüense y un adolescente de 17 años, en la vivienda fueron localizadas varias bolsas de Crack con un peso aproximado de 1 libra, 1 “colmillo” con cocaína, 1 balanza digital, Q.6 mil 121, 6 teléfonos celulares, 3 computadoras portátiles pic.twitter.com/sXgJj5rPZ2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 17, 2025
Según el informe oficial, durante el allanamiento las autoridades decomisaron varias bolsas con crack, con un peso aproximado de una libra, una cápsula tipo “colmillo” con cocaína, una balanza digital y dinero en efectivo por un monto de Q6 mil 121. Además, se incautaron seis teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, una tableta, un DVR y varios dispositivos de almacenamiento, entre memorias USB y micro SD, los cuales serán analizados para fortalecer la investigación.
Las autoridades indicaron que la mujer es propietaria de un negocio conocido como “Copa Cabana” y que, de acuerdo con las pesquisas, el inmueble allanado funcionaba como un punto de distribución de droga al menudeo, ubicado a un costado de un establecimiento de comida rápida.
La PNC también informó que la capturada es esposa de un privado de libertad que permanece recluido en la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango, sindicado en diversos procesos penales.
Tanto la mujer detenida como la evidencia incautada quedaron a disposición del juzgado competente, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para establecer posibles vínculos y responsabilidades adicionales en el caso.