viernes, 13 de febrero de 2026
Nacionales

«Es una represalia» Diputado Illescas responde tras ser acusado de abuso sexual

14 de noviembre de 2024
"Es una represalia" Diputado Illescas responde tras ser acusado públicamente

La mañana de este 14 de noviembre, los usuarios de la calzada Roosevelt y el área de El Trébol en la Ciudad de Guatemala observaron mantas colocadas en algunas pasarelas con un fuerte señalamiento en contra del diputado David Illescas.

Las mantas lo acusaban de un supuesto abuso sexual ocurrido en 2022.

Las imágenes de estas pancartas se difundieron rápidamente a través de la red social X (anteriormente Twitter), generando polémica e intensas discusiones en línea.

Horas después de que las mantas se hicieran visibles, el diputado Illescas emitió un comunicado oficial en el que negó rotundamente las acusaciones en su contra.

Aseguró que estas afirmaciones eran infundadas y anunció que emprendería una investigación para determinar el origen de esta campaña de desprestigio.

En su pronunciamiento, Illescas señaló que las acusaciones eran, en su opinión, una represalia por las revelaciones que él mismo hizo sobre un supuesto esquema de lavado de dinero que implicaría al conocido Miguelito Mazariegos.

El diputado sostuvo que existe una conexión entre estos señalamientos y su reciente denuncia pública, insinuando que se trata de un intento de silenciarlo.

Entrevista con La Red Noticias

En una entrevista concedida a La Red Noticias, Illescas reforzó su postura y aseguró que las acusaciones eran parte de un ataque coordinado.

«Esto es una respuesta a la revelación que hice. Prueba de ello es que un netcenter publicó esta información horas antes de que las mantas aparecieran», manifestó el diputado, sugiriendo que se trataba de una maniobra para desviar la atención y desacreditarlo ante la opinión pública.

«Es una represalia» Diputado Illescas responde tras ser acusado de abuso sexual - La Red 106.1