«Es una oportunidad, no abandono el barco»: Medford, a un paso de su regreso a Costa Rica

El técnico del Deportivo Marquense, Hernán Medford, confirmó públicamente que mantiene negociaciones avanzadas con el Club Sport Herediano de Costa Rica, uno de los equipos más importantes de su país natal.
En declaraciones a La Red 106.1, el estratega reconoció que la oferta le genera una fuerte tentación, aunque aclaró que no se trata de un abandono, sino de una oportunidad que ha surgido como resultado de su buen trabajo.
“A mí simplemente me buscó un equipo de Costa Rica, como me buscó hace cinco meses y les dije que no, y me quedé acá. Todo lo que salió después fue bueno: la permanencia, la clasificación”, explicó Medford, quien tomó las riendas del equipo occidental en momentos críticos durante el torneo anterior.
Esta vez, sin embargo, la situación parece distinta. El entrenador tico confesó que las conversaciones están en marcha: “Hoy vuelve a buscarme este equipo de Costa Rica, estamos viendo, estamos hablando. Es uno de los equipos grandes allá. Son opciones que salen, así es el fútbol señores”.
Medford se mostró agradecido con la institución guatemalteca por abrirle las puertas y permitirle mostrar su capacidad como entrenador. “Toca agradecerle a Marquense por esta oportunidad que me ha dado para hacer las cosas bien, y este es un mensaje para los otros equipos que en cualquier momento lo pueden buscar a uno”, expresó.
Lea también: Mario Acevedo responde a afición que pide su salida de Municipal
El técnico insistió en que no se trata de una decisión tomada a la ligera, y rechazó cualquier interpretación que lo coloque como un desertor: “No es que uno esté dejando tirado el barco, sale una oportunidad. Este campeonato está empezando. Marquense es un equipo que puede conseguir grandes cosas”.
Aunque evitó confirmar su salida de forma definitiva, dejó claro que las posibilidades de partir son altas. “Es un tema muy profundo, sí hay mucha opción de que me vaya, pero siempre agradecido con la directiva, ellos están abriendo la puerta también”, reveló.
Finalmente, Medford reconoció que no será fácil rechazar por segunda vez la propuesta del Herediano. “Ya es la segunda vez. A veces cuesta decir que no. Queda un buen equipo, tal vez no tuvo un buen arranque, son tres partidos”, concluyó, dejando en el aire la sensación de que su paso por Marquense estaría llegando a su fin.