Epidemiólogo afirma que tus uñas pueden decirte si has tenido Covid-19

A lo largo del año 2020 han surgido reportes de muchos síntomas inusuales del coronavirus, algunos de los cuales podrían aparecer mucho después de la recuperación.
Desde el mal sabor alterado hasta la pérdida de cabello, puede haber muchos síntomas que se manifiesten después del COVID-19. Ahora, algunos expertos han señalado un síntoma que después de recuperarse de la enfermedad, puede aparecer en las uñas.
El epidemiólogo británico Tim Spector, investigador principal de los estudios PREDICT y de la aplicación ZOE COVID Symptom Study, ha saltado recientemente a los titulares tras advertir que este producto puede dejar marcas en las uñas.
«¿Tus uñas tienen un aspecto extraño? Las uñas COVID se reconocen cada vez más cuando las uñas se recuperan tras la infección y el crecimiento se recupera dejando una línea clara. Puede ocurrir sin erupciones cutáneas y parece inofensivo», publicó en Twitter.
Do your nails look odd? COVID nails are increasingly being recognised as the nails recover after infection and the growth recovers leaving a clear line. Can occur without skin rashes and appears harmless pic.twitter.com/Q1Lfdrc9Dc
— Tim Spector MD (Prof) (@timspector) May 3, 2021
Patrón de medialuna roja
Uno de los síntomas es un patrón de medialuna roja que forma una banda convexa sobre la zona blanca de la base de las uñas. Parece que se presenta antes que otras afecciones de las uñas relacionadas con el COVID-19, ya que los pacientes lo notan menos de dos semanas después de ser diagnosticados.
Los patrones de uñas rojas en forma de medialuna como este son generalmente raros, y no se han visto antes tan cerca de la base de la uña. Así que la aparición de este patrón podría ser exclusivamente una indicación de una infección por COVID-19.
Getting some nice COVID nail pictures- do keep them coming if you are happy to share! Also getting reports of nail ridges 4-8 weeks post vaccine – so please share those too #Covidnail https://t.co/sDHvIUW7vX
— Tim Spector MD (Prof) (@timspector) May 12, 2021
Líneas de Beau
Algunos pacientes también han encontrado nuevas hendiduras horizontales en las bases de las uñas, que se conocen como líneas de Beau, que pueden afectar tanto a las uñas de las manos como a las de los pies.
Las líneas de Beau se producen cuando hay una interrupción temporal del crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo, como una infección, desnutrición o efectos secundarios de medicamentos como los de quimioterapia. Aunque es posible que estén causadas por el COVID-19, no son un síntoma exclusivo de la enfermedad.
«Es como una marca en un árbol cuando ha ocurrido un evento», dijo, por su parte, Spector en declaraciones a Business Insider. Dado que las consecuencias de la enfermedad en las uñas no se manifiestan hasta meses después, también se conoce como uñas post-Covid.