Encuentran 35 celulares, drogas y hasta un proyector en cárcel de Pavón

Una nueva requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón dejó al descubierto un alarmante arsenal de objetos prohibidos, evidenciando nuevamente las fallas en el control penitenciario.
En el operativo, realizado por la Policía Nacional Civil en apoyo al Sistema Penitenciario, se incautaron 35 teléfonos celulares, 42 cuchillos, bebidas alcohólicas, drogas y hasta un proyector de video en los sectores 4A, 4B, 5A, 5B, 6A y 6B del centro carcelario.
Además de los celulares y armas blancas, las autoridades decomisaron dos pesas eléctricas, varias trituradoras de marihuana, auriculares, videojuegos, cargadores, baterías de teléfono, memorias USB, cables utilizados para generar señal, así como frascos y bolsas con marihuana y recipientes para almacenar cocaína.

Este hallazgo refuerza las preocupaciones sobre el nivel de organización y acceso que algunos privados de libertad continúan teniendo desde el interior de los presidios.
En paralelo, otra requisa se llevó a cabo en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez, donde también se localizaron herramientas, cargadores y hojas con apuntes, lo que apunta a una problemática estructural en los distintos centros de detención del país.
Las autoridades penitenciarias aseguraron que los operativos continuarán con el objetivo de retomar el control dentro de las cárceles y reducir el poder logístico que algunos reclusos han logrado consolidar.
