EN VIDEO | Niños eran amarrados y quemados por su mamá y padrastro (Colombia)

En la localidad de Santa Rosa de Cabal, Colombia, se develó un horrendo episodio de maltrato infantil, donde la madre y el padrastro sometían a dos niños de 4 y 6 años a abusos deplorables, incluyendo ataduras y quemaduras.
Tras recibir denuncias de los vecinos, la Policía de Infancia y Adolescencia intervino la residencia, encontrando a los menores en condiciones alarmantes. Uno de ellos tenía las manos atadas, revelando un patrón constante de abuso.
De acuerdo con las averiguaciones lideradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los pequeños eran víctimas frecuentes de ataduras, quemaduras y golpes por parte de quienes, en teoría, deberían proporcionarles protección.
Sucedio en santa rosa de Cabal Risaralda.
Sin palabras pic.twitter.com/QEse7pyIKu
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 21, 2024
La custodia de los menores fue asumida por el ICBF, que les asignará un hogar temporal para iniciar su proceso de recuperación.
La mujer y su presunto compañero sentimental fueron detenidos por las autoridades, enfrentando la posibilidad de una condena de cárcel por maltrato infantil.

Aunque este incidente ocurrió hace aproximadamente cuatro semanas, cobró relevancia recientemente con la difusión de videos de la intervención. En estas grabaciones, los niños de 4 y 6 años relataron impactantes episodios de abuso, expresando frases como: «Eso que me hizo papá me dolió, a mí todos los días me pegan».
#Urgente | Se conocieron desgarradores videos sobre dos niños que fueron encontrados amarrados y con signos de violencia. Por estos hechos ocurridos en Santa Rosa de Cabal en Risaralda, las autoridades judicializaron a la mamá y al padrastro de los menores. pic.twitter.com/dqv9Qkijov
— RCN Radio (@rcnradio) February 22, 2024