martes, 10 de febrero de 2026

Anuncio 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Sin Categoria

EN VIDEO | «Feliz y agradecido con Dios»: Kevin Ramírez celebra su debut soñado con Selección

wcumes4 de julio de 2025
Kevin Ramírez

El joven seleccionado nacional Kevin Ramírez arribó este viernes al Aeropuerto Internacional La Aurora, visiblemente emocionado tras haber sido parte del histórico desempeño de Guatemala en la Copa Oro 2025.

Con humildad, gratitud y fe, el mediocampista ofensivo compartió sus impresiones con La Red, luego de una experiencia que, según sus propias palabras, marcará su vida para siempre.

“Muy feliz, pero primero que nada agradecido con Dios, porque la verdad que me brindó una oportunidad muy linda”, expresó Ramírez, quien además extendió su gratitud a todos los guatemaltecos que los acompañaron en Estados Unidos y a quienes alentaron desde casa. “Agradecido con todas esas personas también que hicieron presentes allá en Estados Unidos y para los que estuvieron siempre acá apoyándonos”, añadió con emoción.

Durante la Copa Oro, Ramírez se desempeñó en una posición que no le era del todo ajena, pero sí distinta a la habitual. “El torneo pasado terminé jugando de interior y el profe me dio la confianza ahí. Lo hice bien y quiero seguir sumando minutos”, explicó el futbolista de Malacateco.

Lea también: Nicolás Samayoa tiene propuestas de tres equipos guatemaltecos

Sobre el ambiente dentro del grupo, Kevin destacó la cercanía y la claridad de objetivos como pilares del éxito: “Fue un grupo muy unido, que tenía las metas y las cosas claras y bueno, llegamos muy lejos”.

Uno de los momentos más especiales para el jugador fue enterarse que sería titular. “Lo primero que hice fue darle las gracias a Dios y después comentarle a mis papás que yo fui titular, y recibir los mensajes de ellos, tanto de ellos como de mis amigos y de muchas personas. Pues la verdad que muy agradecido con todos”, comentó con una sonrisa.

Respecto al respaldo del técnico Luis Fernando Tena, el joven mediocampista valoró el enfoque motivacional del entrenador: “La verdad que lo disfrutara, que si perdía alguna pelota que siguiera intentándolo, que no me preocupara por eso. Me dio muy buena confianza”.

Ramírez cierra este capítulo de la Copa Oro con el deseo firme de seguir creciendo y aportando al equipo nacional. Su actitud agradecida, su humildad y su conexión con el grupo son reflejo del nuevo espíritu que vive la Selección de Guatemala.

EN VIDEO | «Feliz y agradecido con Dios»: Kevin Ramírez celebra su debut soñado con Selección - La Red 106.1