EN VIDEO | Hombre que ingresó a pista de aeropuerto en Salt Lake City fue tragado por una turbina de avión

Kyler Efinger, de 30 años, encontrado muerto el 1 de enero dentro del motor de un avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.
El hombre que fue encontrado muerto dentro del motor de un avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City a principios de este mes fue visto en imágenes de seguridad tratando de abrir puertas seguras en el edificio antes de correr hacia un avión en rodaje en la pista.
Kyler Efinger, de 30 años, murió el 1 de enero después de que los socorristas lo encontraran inconsciente dentro del motor montado en el ala de un avión comercial ocupado en la plataforma de deshielo del aeropuerto. Los motores del avión no estaban funcionando en ese momento, dijo la policía.

El gerente de una tienda dentro del aeropuerto informó de un disturbio justo antes de las 10 am que involucró a un pasajero en el lado seguro de la terminal, y los investigadores determinaron más tarde que un hombre había salido por una puerta de salida de emergencia y accedido al área de rampa del aeropuerto.
Imágenes de seguridad obtenidas por FOX13 Salt Lake City muestran a Efinger corriendo por el aeropuerto. En un momento se lo ve intentando abrir una puerta desde la terminal hasta el puente de embarque.
Después de que no pudo abrir la puerta, como muestra el vídeo, golpeó la ventana de cristal que daba a la pista y arrojó sus zapatos contra el cristal. Luego se le pudo ver abriendo de una patada la puerta de una escalera y corriendo escaleras abajo.
Una cámara de imágenes térmicas también mostró a un hombre corriendo por la pista hacia un avión en rodaje antes de que el clip terminara abruptamente.
Alrededor de las 10:10 am, los socorristas sacaron a Efinger de la cubierta de entrada del motor y lo declararon muerto en el lugar a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, dijo la policía.
Si bien aún no se ha revelado la causa de la muerte de Efinger, su familia le dijo a FOX13 Salt Lake City que creen que estaba experimentando una crisis de salud mental mientras viajaba a Denver para visitar a su abuelo enfermo.
«Lo retuvieron en seguridad, perdió su vuelo y esas llamadas telefónicas, simplemente sabía que iban a suceder», dijo su padre, Judd Efinger, a la estación. «Lo llaman la fase maníaca. Simplemente no terminan bien para él. Obviamente, esta es la peor de todas».
Un homme est mort en se jetant dans le réacteur d’un avion, le 1er janvier dernier, à l’aéroport de Salt Lake City. Il était en pleine crise de démence. pic.twitter.com/XVfzLRYosa
— 20 minutes (@20minutesOnline) January 17, 2024