En Guatemala no hay pruebas ni vacunas para combatir la pandemia

Cada vez hay más denuncias en contra del mal manejo de la pandemia de Coronavirus por parte del Ministerio de Salud.
El plan de vacunación contra el virus avanza con lentitud, y hay limitación en la cantidad de pruebas para detectar esta epidemia.
Proceso de vacunación lento
Se ha registrado un proceso de vacunación lento en todo el país. Gran parte de las personas mayores de 65 años aún no ha sido vacunada contra Covid-19.
Las fase tres del proceso aún no ha iniciado. Los procesos de inscripción para personas mayores de 50 años ya esta disponible, pero los centros de vacunación aún no cuentan con la información necesaria para iniciar la vacunación de estas personas.
También se han registrado múltiples anomalías en torno a este proceso. Incluso surgió la historia de un hombre en Baja Verapaz que recibió un mensaje sobre su lugar de vacunación, y al llegar se encontraba vacío.
¡Qué sorpresa! Salud envía a abuelito a vacunarse contra el Covid-19 a un centro vacío
Además se ha generado mucha incertidumbre en torno a la cantidad de vacunas que el país podría recibir. Esto se debe a que el Ministerio de Salud pagó la compra de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, pero no hay fechas de entrega.
Tampoco hay pruebas
Además de existir una escasez de vacunas, ahora también se ha identificado la falta de pruebas para detectar Covid-19.
Dentro de la Ciudad de Guatemala, cinco puestos de salud han registrado gran escasez de pruebas de coronavirus.
El centro de salud ubicado en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21. Como el Ministerio de Salud identifica el centro para hacer prueas de coronavirus había gente buscando la atención, pero la noticia que recibían es que se habían acabado y solo habían kit de medicamentos para repartir.
Y este no es el único centro que ha registrado esta escacez. De acuerdo con la salubrista del centro de salud El Bebedero, en zona 18, Rachel Conwán, el espacio en el centro el limitado y no hay personal suficiente para atender a los que desean hacerse la prueba de Covid-19.
*Con información de Prensa Libre