EN FOTOS | Vecinos incendian patrulla tras captura de secuestrador

La noche del martes 1 de abril, San Vicente Pacaya, Escuintla, fue escenario de disturbios luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) capturara a un hombre señalado de haber secuestrado a una bebé de dos meses de nacida.
La indignación de los pobladores desató actos de violencia en contra de las fuerzas de seguridad, incluyendo la quema de una patrulla frente a la estación policial de la localidad.
De acuerdo con información preliminar, el detenido fue identificado como Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años, quien habría sido retenido y agredido físicamente por los habitantes antes de ser entregado a las autoridades.
La niña, por su parte, fue rescatada y puesta bajo resguardo.
En seguimiento al secuestro de una bebé de 2 meses de nacida, en la 6ª avenida final de San Vicente Pacaya, Escuintla, pobladores enardecidos agredieron físicamente al presunto responsable de haber raptado a una niña de dos meses de edad; Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años pic.twitter.com/Nc76mb1k9l
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2025
Tras la aprehensión de Monzón Sazo, un grupo de vecinos enardecidos exigió tomar justicia por sus propias manos, lo que llevó a enfrentamientos con la PNC y la posterior quema del vehículo policial.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y exhortaron a la población a respetar el debido proceso legal.
Según la información, no se reportaron capturas relacionadas con los disturbios, pero la PNC mantuvo vigilancia en la zona ante posibles nuevos brotes de violencia.
