EN FOTOS | ¿Falla humana o negligencia? Investigan muerte de trabajador en El Progreso

Un joven de 22 años perdió la vida este viernes en un accidente laboral ocurrido en el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso.
Según informaron los Bomberos Municipales Departamentales, la víctima fue localizada sin signos vitales en el interior de una tolva donde se procesa polvo de piedra.
El fallecido fue identificado como Ronal Alexander Amado de la Cruz, originario de la colonia El Esfuerzo, en Sanarate.
De acuerdo con los socorristas, al llegar al lugar se procedió a revisar el interior del equipo industrial, donde se confirmó que el joven había fallecido por asfixia causada por el material procesado en la tolva.
Unidades de atención prehospitalaria, incluida una moto de rápida intervención y ambulancias, acudieron al lugar del incidente, pero ya no fue posible auxiliar al trabajador.
Posteriormente, se informó del caso a las autoridades correspondientes, quienes ahora investigan las circunstancias del hecho.
El encargado de la empresa indicó que todos los trabajadores conocen los protocolos de seguridad y que no estaba claro por qué Ronal se encontraba dentro de la tolva en ese momento.
