EN AUDIO | ¿Con DPI duplicado se podría validar un voto?

Diversos incidentes se registraron en el Centro Educativo José Milla y Vidaurre, en la zona 1 del municipio de Villa Nueva, lugar en el que se localizó duplicado un Documento Personal de Identificación (DPI), el cual lo portaba una persona que no es originaria de la localidad.
Derivado a la anomalía reportada se hizo presente personal del Ministerio Público (MP) y los fiscales de las diferentes organizaciones políticas buscaban impugnar el voto que emitió una joven mujer.
En medio de un clima de tensión, desconfianza y descontrol un fiscal de un partido político dijo: “esta niña toma la foto y no me diga que la tomó solo para recuerdo, la está tomando para enviársela a alguien y decirle mire ya vote y págueme lo que me ofrecieron” y agregó que se ha visto bastantes personas acarreadas.
Otra denuncias
En el referido centro de votación se han reportado varias denuncias como acarreo de votantes, distribución de alimentos, hay personas que ya aparece firma en el padrón electoral “hay partidos políticos que están haciendo asquerosidades y eso no se vale” advirtió.
Además, la encargada del centro de votación al percatarse de que se realizaba grabación de los incidentes registrados, solicitó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que abandonarán el lugar, petición que fue rechazada por los fiscales de los partidos políticos quienes advirtieron que era un acto ilegal.
Los incidentes registrados han generado que el proceso de votación se detenga por varios minutos y se retrase el desarrollo para quienes acuden a emitir su sufragio.