Embajada de EE.UU. en Guatemala denuncia actividad sospechosa de supuestos repartidores de entregas a domicilio

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha recibido reportes de comportamientos sospechosos relacionados con entregas a domicilio, de comida, en la ciudad de Guatemala. Con las restricciones de movimiento aumentadas y las horas de operación reducidas, para muchos negocios en Guatemala, las personas están aprovechando cada vez más, de la variedad de entrega de comida a domicilio en la capital. La embajada recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta.
Dentro de los recientes reportes de comportamientos sospechosos se encuentran, la llegada de repartidores de comida con órdenes falsas. Estas órdenes falsas le permiten a dicho personal entrar con fines delictivos a comunidades residenciales protegidas. La embajada, también ha recibido reportes de repartidores de comida, con órdenes legitimas, tomando fotos de las residencias mientras completan las órdenes. En por lo menos uno de estos casos, el repartidor estaba asociado con una pandilla, obteniendo información para sus compañeros durante el curso de su trabajo.
Para contrarrestar estos acontecimientos, algunas comunidades residenciales están prohibiendo el ingreso a repartidores, o solicitando ser escoltados por un guardia de seguridad. La embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses tomar las siguientes medidas de precaución, cuando utilicen los servicios de entrega de comida a domicilio:
- Encontrarse con los repartidores únicamente en las entradas de edificios/residenciales, en donde se encuentran los guardias de seguridad. NO solicitar que los repartidores lleguen a la puerta de su residencia.
- No proporcionar su número de teléfono a los repartidores.
- Si recibe una llamada por error para una entrega de comida que usted no estaba esperando, no confirmar la orden de entrega.
- Si usted ve algo sospechoso, notifique a el personal de seguridad del vecindario. No se acerque al individuo ni se ponga en peligro.