Elon Musk revelará nuevos detalles de su proyecto para conectar ordenadores y humanos

Elon Musk ha revelado más detalles del prometido desarrollo de Neuralink, la interfaz cerebro-ordenador diseñado para ayudar a personas con graves daños cerebrales. Musk ha explicado que la compañía mostrará un dispositivo funcional de Neuralink durante el viernes 28 de agosto sobre las doce de la noche.
El pasado verano, Neuralink mostró sus progresos en un evento de lanzamiento detallado. En teoría consiste en la colocación de electrodos profundamente en un cerebro humano. Estos se conectarían a un pequeño receptáculo detrás de la oreja que transmitiría señales cerebrales a través de bluetooth permitiendo a los sujetos controlar un ordenador o tener su actividad cerebral monitorizada.
La idea de Neuralink está en ayudar a los amputados o restaurar la habilidad de ver, hablar u oir a las personas que lo necesitan. De momento la compañía no ha anunciado ningún testeo en humanos, pero ha sido probado en primates con cierto éxito. Así, Musk ha prometido que lo mostrado este viernes será increíble en comparación con nada que hayamos visto anteriormente.
Live webcast of working @Neuralink device
Friday 3pm Pacific https://t.co/PouLbrGzFU— Elon Musk (@elonmusk) August 26, 2020