Elevadores y escaleras eléctricas del Aeropuerto La Aurora entran en funcionamiento

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, a partir de este jueves, los elevadores y escaleras eléctricas del Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentran completamente operativos para el beneficio de todos los usuarios.
Esta actualización se da tras el cumplimiento de los procesos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, que regularon el proceso de compra, instalación y puesta en marcha de estos servicios.
La implementación de los elevadores y las escaleras eléctricas había sido un tema de interés de los guatemaltecos desde hace algunos años, dado que el aeropuerto, el más importante del país, ha enfrentado críticas por cadencias en la accesibilidad en sus instalaciones.
En particular, las personas con movilidad reducida y los viajeros que transportaban grandes maletas fueron los principales afectados por la ausencia de estos mecanismos de apoyo.
El proceso de instalación de los elevadores y escaleras eléctricas comenzó hace algún tiempo, pero se vio afectado por retrasos administrativos y complicaciones derivadas de la ejecución de los procedimientos legales que establece la Ley de Contrataciones del Estado. Esta ley tiene como objetivo asegurar que las adquisiciones públicas se realicen bajo principios de transparencia, competencia y eficiencia, lo que garantizó que el proceso de compra y contratación se llevara a cabo de manera adecuada.

La DGAC destacó que, tras superar los trámites necesarios, el aeropuerto ahora cuenta con un sistema moderno de elevadores y escaleras eléctricas, que mejorarán la movilidad dentro de las terminales y brindarán mayor comodidad y accesibilidad a los pasajeros, especialmente a aquellos con discapacidad, personas mayores, familias con niños pequeños y viajeros con equipaje pesado.
El Aeropuerto Internacional La Aurora, el cual maneja un alto volumen de pasajeros tanto nacionales como internacionales, se encuentra en proceso de modernización para ofrecer mejores condiciones a quienes lo visitan.
La instalación de estos servicios es solo una de las varias mejoras que están previstas para los próximos meses, como el sistema de aire acondicionado.