El trágico accidente que le robó la felicidad a Carlos Escobar y su familia

Carlos Escobar, es un joven de 22 años. Tiene dos hijos, uno de tres y otro de un año. Mientras él sale a trabajar, su esposa se queda en casa cuidando de los pequeños.
El jueves 13 de mayo, era un día como cualquier otro. Carlos salió de su casa muy temprano junto con sus suegros y su cuñado para dirigirse a Cobán. Juntos, se dedican a distribuir material de librería y tenían una entrega que hacer en el departamento.
Todo iba de maravilla, hasta que sufrieron un grave accidente.
Rumbo a Chisec, Alta Verapaz, el picop comenzó a derrapar. El vehículo perdió el control y fueron a chocar contra un camión.
En unos pocos segundos, su vida cambió para siempre.
El accidente le robó a dos miembros de su familia, su suegra Rosario y su cuñado Elías.
Carlos y su suegro René quedaron gravemente heridos. Los dos sufrieron fracturas en ambos fémures.
Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Cobán, donde se encuentran actualmente.
Su padre llega al rescate
Oliver Escobar, el padre de Carlos, recibió una de las peores llamadas de su vida.
Uno de los paramédicos de la ambulancia que rescató a Carlos lo contactó para informarle sobre la situación de su hijo.
Más tarde, la pesadilla se repitió. La Policia Nacional Civil (PNC) también se comunicó con Oliver para avisarle sobre el terrible accidente en el que había estado su hijo.
Al día siguiente, Oliver viajó a Cobán para ver a su hijo. Intentó irse antes, pero las autoridades les habían dicho que primero verificarían que no hubieran trasladado a Carlos a otro hospital.
Oliver se encuentra en Cobán desde el viernes pasado acompañando a su hijo.
Lastimosamente no ha podido estar a su lado tanto tiempo como le gustaría, ya que hay serias restricciones por Covid-19.
Complicaciones médicas
El lunes 17, antes de operarlo de las piernas, los doctores le hicieron a Carlos una serie de exámenes y pruebas. Querían asegurarse de que su cuerpo pudiera soportar la cirugía.
Los resultados fueron preocupantes. Uno de sus pulmones estaba a punto de colapsar, pues presentaba hematomas y retención de fluidos dentro de el.
Carlos no sobreviviría a la operación de las piernas con un pulmón tan débil. Él tenía dificultades para respirar.
El miércoles 19, le realizaron un procedimiento para drenar los coágulos y fluidos que estaban debilitando el pulmón y causando complicaciones respiratorias.
A pesar de que el procedimiento fue efectivo, Carlos aún se encuentra débil. Debe fortalecerse y mejorar antes de que puedan reconstruir los fémures.
En búsqueda de la esperanza
A pesar de la gravísima situación, la familia Escobar se ha mantenido muy unida. El accidente ha causado que tengan que estar más unidos y fuertes que antes.
A René Aguirre, el suegro de Carlos, ya lo operaron de las piernas y está progresando cada vez más.
Esto le ha dado una onza de felicidad a la familia en medio del luto, la tristeza y la preocupación.
El camino a la recuperación será largo. Tampoco habrá una recuperación al 100%, ya que perdió a dos miembros de familia muy queridos a quienes jamás podrá volver a ver.
Los tratamientos médicos durarán muchísimo tiempo y costarán mucho dinero.
Si deseas ayudar a Carlos y a su familia a puedes realizar tu donativo por medio de deposito monetario a la cuenta 12555050002224 del banco Promerica, a nombre de Oliver Hercilio Escobar Cruz o en el sitio Go Fund Me.
.