sábado, 14 de febrero de 2026
Sin Categoria

El Real Madrid regresará a jugar al Santiago Bernabéu en 2 meses, pero ¿Ya está listo?

13 de julio de 2021
Santiago Bernabéu

Dentro de dos meses, si la pandemia no dice lo contrario, el Santiago Bernabéu abrirá de nuevo sus puertas a sus aficionados y socios.

Esto se tiene previsto que será para la cuarta jornada de Liga que se estará realizando el 11 o 12 de septiembre, después de haber disputado lejos de casa los tres primeros encuentros ante Alavés, Levante y Betis.

Pero para poder dar entrada al público y determinar cuánta gente podrá acceder a él, quedan bastantes cosas por aclarar.

Las autoridades sanitarias en función de la pandemia y el nivel de contagios, por el otro, el estado de las obras del Bernabéu, cuyo aspecto, ahora mismo, está lejos de ser un campo de fútbol como el que todos conocemos.

Avances del estadio

A la vista del estado del propio terreno de juego, totalmente levantado, parece increíble que dentro de dos meses se pueda jugar en él. Pero para tranquilidad de los socios, todo está bajo control.

El terreno de juego ofrece ese aspecto porque las obras afectan a todo el subsuelo por los trabajos de parking y adecuación del nuevo terreno de juego, que incluye un césped retráctil que necesita de una obra muy importante.

El club tendrá que acabar con estas renovaciones antes de volver a poner el césped.

También se está trabajando sobre la instalación de las cerchas por las que se abrirá y cerrará el techo retráctil, la otra gran apuesta del proyecto.

Lo último en tecnología

Lo que parece claro es que el Bernabéu va a contar con un sistema que bien protegerá el campo o lo esconderá para poder utilizar la superficie del terreno de juego.

El proyecto más ambicioso es el de las planchas y sería el tercer estadio del mundo en levantar el campo y el primero en hacerlo sin sacarlo del propio estadio.

El techo retráctil, la piel envolvente, el nuevo tour o el videomarcador de 360º son las otras señas de identidad del Santiago Bernabéu más futurista.