viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

El protocolo anti-coronavirus de la UEFA para no poner en riesgo la Champions League y Europa League

28 de julio de 2020
El protocolo anti-coronavirus de la UEFA para no poner en riesgo la Champions League y Europa League

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​, ha establecido un protocolo de salubridad y seguridad para que las dos competencias continentales de clubes no corran peligro por la pandemia. Todo equipo tendrá a un médico oficial de la UEFA, que será el responsable de todos los test que se lleven a cabo del Covid-19.

Todos los equipos deberán adaptarse a los protocolos establecidos por los países donde se jugarán la Champions League como la Europa League. Estos serán informados en los próximos días y la UEFA trabajará de la mano con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno en turno. Todo se hace para poder trabajar sobre realidades y no sobre lo que puede llegar a pasar.

Los test de Covid-19 se realizarán antes de desplazarse a las ciudades elegidas para disputar de las fases finales de ambas competiciones y la repetición de los mismos antes de los partidos. Asimismo no podrán regresar a sus ciudades natales una vez estén en territorio alemán o portugués respectivamente. Se realizarán hisopados una vez se encuentren en los aeropuertos para poder definir si se pueden movilizar a la ciudad donde jugarán. En todo momento se les monitoreará la temperatura y los equipos no podrán coincidir en su llegada al estadio, deberán de guardar un espacio de tiempo de por lo menos 10 minutos. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y los exámenes antidoping se seguirán haciendo.

La UEFA ha dividido los estadios en cuatro zonas. En la zona 1, vestuarios, banquillos, césped y otras zonas técnicas, solo podrán estar 120 personas, 45 de ellas de cada equipo. En la zona 2 solo podrán estar los técnicos de televisión y no más de 100 personas. En la zona 3 podrán estar fotógrafos y periodistas, mientras que la zona 4 es la que rodea el estadio. La movilidad es reducida en cualquier caso.

Se podrán realizar hasta 5 cambios y los equipos tienen hasta el 3 de agosto para poder incluir a 3 jugadores que no habían sido inscritos en la primera lista. Para las entrevistas y ruedas de prensa todo será vía telemática y no existirán estudios para entrevistas post partido en el campo de juego.

 

 

 

El protocolo anti-coronavirus de la UEFA para no poner en riesgo la Champions League y Europa League - La Red 106.1