El MP finalizó operativo antinarcótico en Izabal con el decomiso de 420 paquetes de cocaína

La Policía Nacional Civil concluyó con el conteo de 420 paquetes de cocaína incautados ayer en los kilómetros 230 y 233 ruta Atlántico, en jurisdicción de Morales, Izabal, y cuyo valor fue estimado por las autoridades en unos 42 millones de quetzales.
La Policía guatemalteca confirmó en sus redes sociales que este golpe al narcotráfico se logró durante un operativo “basado en información de inteligencia policial” y el cual fue desarrollado por “personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA)”.
El informe oficial precisó que la incautación fue de “420 paquetes de cocaína valorados en más de 42 millones de quetzales”.
De acuerdo con el informe policial, en el punto señalado fue interceptado un vehículo, mientras otro fue abandonado a tres kilómetros de distancia, cada uno de estos llevaba consigo 210 paquetes de polvo blanco.
En el lugar se reportó la captura de Vielman Omar Camacho Méndez de 40 años, piloto de un vehículo tipo panel de color blanco, en donde llevaba parte del ilícito. El otro piloto, está siendo buscado por las autoridades.
El 27 de enero las fuerzas de seguridad de la nación centroamericana decomisaron 1.700 kilos de cocaína en San Andrés, Petén. Además, se decomisó un jet, vehículos y 12 armas de fuego, entre ellas AK 47 y AR 15 con 1.155 municiones de dicho calibre.
Estableciéndose que en compartimentos ocultos eran trasladados un total de 210 paquetes con presunta cocaína según la prueba premiminar de campo. Durante este procedimiento que finalizó la madrugada de hoy no hubo detenidos. pic.twitter.com/wRzpdfFOFf
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 31, 2020