El INGUAT confirma que el paso hacia el Tikal sigue cerrado por comunitarios

Desde la noche del jueves se mantiene cerrado el paso que conduce de Flores hacia Tikal, en Petén.
El bloqueo lo realizan pobladores de la aldea El Caoba, quienes mencionan que desde hace dos meses no tienen el servicio de agua, problemática que el alcalde no ha podido resolver.
Este fue el comunicado del INGUAT:
Ante la situación derivada de la falta de agua en la aldea El Caoba,
municipio de Flores, Petén y que ha resultado en bloqueos que impiden la libre movilidad hacia uno de los atractivos turísticos más importantes del país, el Parque Nacional Tikal, lo cual ha tenido ya un impacto negativo en las actividades económicas relacionadas al turismo
A la Corporación Municipal de dicha localidad, respetuosamente solicita:
- Atender la petición de los pobladores de dicha aldea, para reparar la bomba de agua que permite el surtido del vital líquido a sus hogares.
- En tanto se logra la reparación, enviar pipas de agua para que los pobladores puedan acceder al agua y palear la precaria situación en la que se encuentran.
De igual forma, a la Gobernación Departamental de Petén, atentamente pide:
- Que se garantice la libre locomoción de personas por esa ruta que lleva al Parque Nacional de Tikal.
Con lo anterior, no solo se logrará que los pobladores gocen del servicio básico de agua municipal, sino también se facilitará la actividad turística que da sustento a miles de familias no solo del municipio de Flores, sino de todo el departamento de Petén.