El gobierno de Italia ordenó un nuevo confinamiento parcial ante el aumento de casos de COVID-19

A partir del lunes se cerrarán escuelas, restaurantes, bares y museos en la mayor parte del país, incluyendo las regiones más populosas del norte y grandes ciudades como Milán y Roma.
El gobierno italiano anunció este viernes nuevas y estrictas restricciones en gran parte del país, tras un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus.
Las populosas regiones del norte, incluyendo Lombardía, que rodea a Milán, así como otras como el Lacio, que rodea a Roma, serán designadas “zonas rojas” a partir del lunes, dijo el Ministerio de Salud.
“Espero que éste sea el último sacrificio que se pida a nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.
Además, por segundo año consecutivo, Italia permanecerá cerrada en todo el país durante el fin de semana de Pascua, según informó el Gobierno, subrayando la lucha para frenar un nuevo brote de COVID-19.
Los comercios no esenciales cerrarán en todo el país del 3 al 5 de abril, y en esos días los italianos sólo podrán salir de sus casas por motivos de trabajo, salud o emergencia.
*Con información de Infobae