El exjefe del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, insta al club a ser más discreto en la búsqueda de entrenador

El exdirector ejecutivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha pedido al club que sea más discreto en la prolongada búsqueda de un nuevo entrenador.
Xabi Alonso del Baver Leverkusen, Julian Nagelsmann de Alemania y Ralf Rangnick de Austria han rechazado la oportunidad de suceder a Thomas Tuchel, quien se marcha en junio después de que el Bayern entregara el título de la Bundesliga al Leverkusen por primera vez en 12 años.
El exjugador del Bayern Rummenigge, que dimitió como director ejecutivo en 2021, dijo al periódico español AS antes del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del miércoles contra el Real Madrid que las filtraciones a los medios no han ayudado.
«Sólo puedo recomendar volver a ser un poco más reservados», dijo el hombre de 68 años, dirigiéndose al sucesor Jan-Christian Dreesen, así como al nuevo miembro deportivo del Bayern, Max Eberl, y al director deportivo, Christoph Freund.
Rummenigge citó la exitosa búsqueda de Pep Guardiola por parte del Bayern en 2013, después de que éste se tomara un año de baja tras su renuncia al Barcelona. El mundo del fútbol se sorprendió cuando los alemanes consiguieron su firma frente a otros pesos pesados europeos.
«Cuando fichamos a Pep, trabajamos en la operación durante un total de seis meses y nadie se enteró», afirmó. «Hay que actuar estratégicamente, pero sin que el próximo paso salga en todos los periódicos todos los días».
El ex entrenador del filial del Bayern, Erik ten Hag, ahora en el Manchester United, es el último nombre que se relaciona con los bávaros en los medios a pesar de las fuertes críticas en Inglaterra sobre su equipo y su táctica.
Últimamente el Bayern no sólo ha tropezado en la Bundesliga. La sala de juntas ha visto una puerta giratoria de figuras en los últimos años desde que Rummenigge se jubiló.
«Últimamente nos hemos desviado un poco, tanto en el campo como a nivel directivo», añadió.
«El Bayern necesita recuperar la estabilidad… que siempre ha caracterizado al club. Hay que recordar que personas como Uli (Hoeneß), Franz (Beckenbauer) y yo hemos estado al mando de este barco durante al menos cien años eso es lo que se siente.
«Es difícil lograr esa longevidad en una posición de liderazgo, pero el Bayern necesita volver al camino de la continuidad».