El CACIF rechaza la suspensión provisional de la CC al reglamento de tiempo parcial

El CACIF en conferencia de prensa rechazó la suspensión de artículos del Convenio de trabajo a tiempo parcial, tras la decisión de la Corte de Constitucionalidad.
El presidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, consideró que el Convenio 175 es necesario para la economía del país, ya que permite el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo.
#LRN Conferencia del CACIF sobre datos técnicos e impactos en voz de los sectores afectados con la decisión de la Corte de Constitucionalidad de dejar en suspenso la vigencia de varios artículos del reglamento del Convenio 175 sobre trabajo a tiempo parcial. pic.twitter.com/zkq4Ap9OLj
— La Red (@Lared1061) October 4, 2019
Según estudios del CACIF, en los primeros cuatro años de la implementación de este instrumento (en caso de que no haya un fallo firme que resuelva la inconstitucionalidad), se generarían hasta 153 mil 705 empleos.
Esos empleos, apunta el CACIF, “aportarían considerablemente en la reducción de la informalidad la migración y la pobreza el beneficio directo de estos puestos de trabajo se traduce en mejores ingresos familiares el aumento de la productividad acceso al sistema financiero mayor cobertura de seguro social y mejor calidad de vida”.
«Estamos frustrados por lo que está sucediendo. Generamos más de 50 mil empleos. El trabajo a tiempo parcial impacta a futuro en más de 7 mil plazas. Son 7 mil familias que se verán afectadas», afirmÓ Enrique Barrascout, del Sector de Contact Center.
Pronunciamiento del sector empresarial organizado: pic.twitter.com/XkNdBUGTPF
— CACIF Noticias (@CACIFnoticias) October 3, 2019