El Atlético presentó a Hermoso y al inglés Trippier

El Atlético de Madrid completó este jueves otro objetivo: el defensor Mario Hermoso, fichado por cinco temporadas tras haber sido comprado al Espanyol por 25 millones de euros más 4 en variables, para culminar su reconstrucción defensiva para la nueva era Simeone, a un mes ya del inicio de LaLiga: el 18 de agosto contra el Getafe. A las salidas por el final de contrato de Diego Godín (al Inter) y Juanfran Torres (sin definición), más Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich; y previsiblemente Filipe Luis, a falta aún de una conversación pendiente con el club, el Atlético ha respondido con otras tantas incorporaciones este verano.
El primero fue el brasileño Felipe Monteiro, central izquierdo procedente del Porto por 20 millones de euros; el segundo el lateral izquierdo de ese mismo país Renan Lodi, desde el Athlético Paranaense; el tercero, el lateral derecho inglés Kieran Trippier, desde el Tottenham; y el cuarto, este mismo jueves, el deseado Mario Hermoso, tras una larga negociación. Cuatro nuevas piezas para suplir las cuatro salidas previstas y para sumarse al lateral derecho colombiano Santiago Arias y a los centrales Stefan Savic y José María Giménez; los tres futbolistas que permanecen en esa línea respecto a la pasada temporada para un total de siete hombres para cuatro puestos en el once de Simeone.
? Hoy hemos vivido un día muy especial con las presentaciones de @trippier2 y @mariohermoso5 en el Wanda @Metropolitano ?#BienvenidoTrippier ?? https://t.co/R5oQrRcjk8#BienvenidoHermoso ?? https://t.co/6EqCTdhB4v
?⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/wpxyjcF2iU— Atlético de Madrid (@Atleti) 18 de julio de 2019
Ahí, las posibilidades de Mario Hermoso multiplican al Atlético. Como Lucas Hernández, traspasado al Bayern por 80 millones de euros, el central procedente del Espanyol juega por el medio, su puesto natural, pero también por la izquierda, con todo el valor que eso supone para el bloque rojiblanco, tan elástico en sus demarcaciones. «Fichamos a un gran futbolista que apuntala el centro de la zaga de nuestro equipo, una línea en la que contamos con grandes jugadores de talla mundial», resaltó Enrique Cerezo, su presidente, en la presentación por sorpresa del futbolista en el Wanda Metropolitano, minutos después del anunció de su fichaje.