Ejército de Guatemala se pronuncia sobre casos de coronavirus

En relación a una nota anónima presentada, autoridades militares aclararon que desde el 14 de mayo fue retirada de sus labores una persona que labora en la Industria Militar por haber informado que un familiar cercano había dado positivo a COVID-19. Dicha persona fue declarada positiva el día 19 de mayo en el IGSS. Este es el único caso que se ha dado en las instalaciones de la Industria Militar.
En la nota se hace referencia a un “COMANDO”, donde se señala que labora personal de alto riesgo ante la pandemia. De las unidades militares mencionadas se corroboró que en el COMANDO DE APOYO LOGÍSTICO esto es falso.
La única actividad que se desarrolló en este Comando Militar fue la reunión de tres integrantes de esta unidad con una persona de la industria militar. Como medida precautoria estas personas están bajo observación de acuerdo a protocolos internos para descartar posible contagio.
A la fecha se registran cinco (5) casos positivos de COVID-19 en personal de alta o por contrato en el Ejército de Guatemala.
Aquí la nota:
