Ejecutivo confirma salida de Miguel Ángel Díaz del CIV y anuncia su nuevo nombramiento

El Gobierno de Guatemala confirmó este viernes la salida de Miguel Ángel Díaz Bobadilla como ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), anunciando de manera oficial su nombramiento como nuevo interventor de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua). La designación, según el comunicado oficial, responde a la necesidad de fortalecer y modernizar el sistema ferroviario del país.
Díaz Bobadilla asumirá el reto de encabezar la transformación de Fegua, un ente clave para impulsar la recuperación del transporte ferroviario. El Ejecutivo destacó su perfil técnico y el liderazgo demostrado durante su paso por el CIV como elementos determinantes para dirigir las acciones que se coordinarán con el Cuerpo de Ingenieros de Guatemala y con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
Con su salida del Ministerio de Comunicaciones, el cargo será asumido por la ingeniera Norma Zea, quien se desempeñaba como viceministra y cuenta con amplia experiencia en supervisión, planificación y asesoría técnica en obras de infraestructura vial, así como en proyectos municipales, asociaciones público-privadas y mantenimiento de la red vial.
Compras, concierto y actividades nocturnas ponen al límite las calles este viernes
El Gobierno resaltó que la nueva ministra dará continuidad al desarrollo de la infraestructura estratégica del país y al plan orientado a mejorar la movilidad, garantizar carreteras seguras y fortalecer la conectividad para la población.
La administración insistió en que ambos nombramientos buscan acelerar proyectos prioritarios para dinamizar el desarrollo del país, tanto en el sistema vial como en el ferroviario.