Edwin Sam: ‘Intentamos estar en la fuga y gracias a Dios se nos dieron las cosas’

El ciclista quetzalteco Edwin Sam, del equipo Decorabaños–Bantrab–Quetzaltenango, fue el mejor representante nacional en la primera etapa de la 64ª Vuelta Ciclística a Guatemala 2025, disputada este jueves en Puerto Barrios, Izabal, donde mostró entrega y protagonismo al integrar la fuga principal del día.
“Agradecido con Dios por esta oportunidad de darnos la salud y la fuerza. En este día, pues sin Él no tenemos nada que hacer, pero gracias a Dios se logró el objetivo de estar en la fuga”, expresó Sam al finalizar la jornada, visiblemente satisfecho por el esfuerzo realizado y el desempeño de su equipo.
Top 20 de la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2025
El corredor destacó el trabajo conjunto de sus compañeros y las instrucciones del cuerpo técnico. “El entrenador Alejo Mazariegos nos dio indicaciones de buscar la fuga desde el principio y lo intentamos con Amílcar. También felicitar a mi compañero, pues tratamos de estar ahí y ya por lo último intentamos buscarla de nuevo”, relató.
Pese al intenso calor y al exigente ritmo de carrera, Sam cerró entre los mejores nacionales, dejando buenas sensaciones para las etapas venideras. “Fue una etapa bastante difícil, mucho calor, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas. En los días restantes de la Vuelta trataremos de no perder bastante tiempo”, concluyó el pedalista altiplano, que apunta a consolidarse como uno de los guatemaltecos destacados en la edición 2025.