¿Ecuador en busca de Félix Sánchez como nuevo entrenador?

El nombre del técnico español Félix Sánchez Bas resonó este viernes como el eventual próximo seleccionador de Ecuador, según una filtración en redes sociales sobre una decisión aún no confirmada por la Federación de Ecuador.
Ya enfrentó a Ecuador
Un vendaval de publicaciones en redes y medios digitales aseguraba que todo estaría arreglado para contratar al extécnico de la selección de Qatar, anfitriona del pasado Mundial disputado entre noviembre y diciembre de 2022.
Las publicaciones aseveran que en las próximas 72 horas ya llegaría Sánchez a Ecuador para hacerse cargo de la selección con miras a los dos partidos amistosos de visitante que sostendrá contra Australia los días 24 y 28 de marzo.
Lo que le esperaría
Si efectivamente se concreta el vínculo de Sánchez, el español encontraría en el equipo nacional una base cargada de juventud y muchas de las figuras contra las que perdió dirigiendo a Qatar en el partido inaugural del Mundial de 2022.
El español de 47 años se inició como técnico de las juveniles del FC Barcelona entre 1996 y 2006, cuando dejó a los Culés para vincularse al fútbol de Qatar.
Entre 2013 y 2015 dirigió a la selección Sub’19 de Catar y entre 2015 y 2017 a la Sub’20 de ese país.
El proceso que tuvo
Como consecuencia del trabajo planificado con buenos resultados, desde 2017 hasta 2022 dirigió a las selecciones Sub 23 y la categoría absoluta de Qatar.
Entre sus mayores logros están el campeonato Sub’19 de la AFC disputado en Birmania en 2014 y el título de la Copa Asiática en 2019 en Emiratos Árabes Unidos, pero dejó a la selección tras la eliminación en la fase de Grupos del Mundial de 2022, como consecuencia de tres derrotas consecutivas.
Descartado en Ecuador
Este es otro de los nombres que han aparecido como eventuales sustitutos del argentino Gustavo Alfaro, que ha incluido a su compatriota Ricardo Gareca, quien tras una espera de unos 50 días, terminó por vincularse al argentino Vélez Sarsfield.
Gareca y el presidente de la FEF, Francisco Egas, habían reconocido públicamente las negociaciones que luego se estancaron.
Otro de los técnicos que también sonó para dirigir a Ecuador fue el argentino Sebastián Beccacece, con el que tampoco habría acuerdo.