Diputados cuestionan gestión del CIV y sugieren destitución del Ministro Díaz

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Ángel Díaz, se encuentra bajo la lupa del Congreso de la República luego de ocho meses al frente de la cartera.
Legisladores de varias bancadas hicieron público su descontento con la gestión del funcionario, señalando deficiencias en el mantenimiento de la red vial y una ejecución presupuestaria que consideran insuficiente.
Encabezados por el diputado Inés Castillo, los jefes de bloque acordaron recomendar al presidente Bernardo Arévalo la salida de Díaz.
Además, se anunció que el ministro, junto a sus viceministros y directores de unidades ejecutoras, será citado a una reunión el próximo lunes 29 de septiembre para explicar la situación de las carreteras, los pagos pendientes de obras y la adquisición de maquinaria.
De concretarse la recomendación, Díaz se convertiría en el quinto titular del ministerio desde el inicio de la actual administración, tras Jazmín de la Vega, Félix Alvarado y la interina Paola Constantino.
Los legisladores enfatizaron que buscan rendición de cuentas y un compromiso más efectivo con el mantenimiento de las vías nacionales.