La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), señalando discriminación hacia los estudiantes del sector público.
La razón, de acuerdo con Marroquín de Palomo, es porque el Ministerio de Educación (Mineduc) «discrimina a los alumnos del sistema oficial, pues no aplica ni supervisa protocolos de bioseguridad, mientras que exige tales circunstancias a los otros centros educativos que integran el sistema escolar del país».
La legisladora añadió que el Mineduc «hace distinción a niños de primera y segunda categoría».
«Hay vulnerabilidad de los niños en el sector público. El Ministerio formuló sus protocolos de bioseguridad para el regreso a clases presenciales, sin embargo, en los establecimientos públicos no se exigió ni se completaron esos protocolos, simplemente se ordenó empezar a trabajar. Mientras que en las instituciones privadas y por cooperativa, el Mineduc no autoriza su apertura si no está completo todo el protocolo. Como siempre hay discriminación contra los niños más pobres del país», indicó la diputada.
Foto La Red: Cortesía
Diputada denuncia que Mineduc no aplica medidas anti COVID-19 en sector público - La Red 106.1