«Dios nos lo regaló»: las palabras de Diego Ruiz luego del ascenso de Aurora

Aurora FC volvió a la Liga Nacional después de 20 años de ausencia, y lo hizo con un protagonista claro: Diego Ruiz. El delantero guatemalteco marcó el único gol del partido frente a Sacachispas (1-0), el tanto que selló el ascenso aurinegro y que fue celebrado como un acto de fe, de esfuerzo y de merecimiento.
Luego del encuentro, Ruiz compartió sus impresiones con La Red, enfocándose en la gratitud, la unidad del grupo y su convicción espiritual. Estas fueron sus palabras:
Un equipo bendecido
“Ante cualquier cosa, lo colectivo”, comenzó diciendo Ruiz con humildad. “Es un grupo muy fuerte, es una institución muy grande. En estos momentos que estábamos en finales, me di cuenta la cantidad de afición que tiene el equipo. Es muy importante y es muy bendecido estar en este grupo y en este club tan grande”.
Fe, esfuerzo y recompensa
Ruiz no dudó en atribuir el momento vivido a la fe: “Es una bendición de Dios que me regaló el estar aquí después de pasar un año o dos años difíciles, con complicaciones y lo que sea, pero Dios todo lo mira. Soy un hombre de mucha fe. En mi familia somos de mucha fe y me gusta trabajar fuerte y callada la boca, y Dios recompensa, Dios bendice de la forma en la que uno cosecha”.
Una final jugada como tal
Refiriéndose al desempeño del equipo en el partido decisivo, Ruiz destacó: “Es algo muy lindo, porque Saúl [el técnico] nos plantea cosas muy buenas y nosotros lo agarramos también muy rápido. Es una bendición que el grupo se haya unido de esa manera. Desde el año pasado veníamos con el profe Berta haciendo muy bien las cosas, lastimosamente no se pudo concretar el torneo pasado, pero hoy concretamos esto tan lindo”.
Y añadió con énfasis: “Ser campeón es un logro bastante importante, era un objetivo que teníamos trazado… Hoy, en el nombre de Dios, somos muy bendecidos por el ascenso. Y hoy sí vamos a celebrar como se merece, como nos merecemos todos por un año tan fuerte que trabajamos”.
Volver de una lesión y responder
Sobre su propio camino, marcado por momentos difíciles, el delantero fue claro: “He tenido la bendición de estar siempre en un lugar privilegiado, en la cancha, en el lugar de los delanteros, donde uno tiene que estar. Hoy fue así, un gol de un rebote. Pero Dios me lo regaló de esa manera, como con este grupo tan lindo en donde me puso”.
Y concluyó con gratitud: “Cada uno, en cada línea de trabajo, de los que jugamos hoy, de los que no jugaron, de los que se quedaron en las gradas… Es una bendición muy grande poderles dar lo mejor de mí para el equipo y para el club”.
Una celebración merecida
Finalmente, con el ascenso ya consumado, Ruiz cerró con el corazón en la mano: “Hay que disfrutar como se merece, porque trabajamos mucho durante un año. Y un ascenso con Aurora, principalmente, que es un club de historia, un club que deseaba subir hace muchos años, hace 20 años, para ser específico. Dios nos lo regala hoy y qué mejor que estar aportando lo mejor de nosotros para el club”.
Aurora FC vuelve a la Liga Nacional, y Diego Ruiz, con un gol que ya es parte de la historia aurinegra, lo hace como símbolo de entrega, fe y resiliencia.
Entrevista: Érick Ramazzini.