Actualización | Obligados a detener la búsqueda de avioneta por lluvia

Este 8 de julio de 2024, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perdió comunicación con avioneta C172 – TGDUL, y la están buscando.
La avioneta despegó del aeropuerto de la Ciudad de Guatemala con destino a Retalhuleu.

Sin embargo, a las 10:30 horas, la Torre de Control perdió contacto con la avioneta, lo que desencadenó de inmediato la activación del protocolo aeronáutico correspondiente.
El último contacto registrado sitúa a la aeronave en Alotenango, Sacatepéquez, donde se han movilizado equipos de búsqueda y rescate por vía aérea y terrestre.
Sin embargo, las inclemencias del tiempo, marcadas por intensas lluvias en la zona, han complicado los esfuerzos para localizar la aeronave, en la cual se encontraban el piloto y un pasajero.
Te puede interesar: DGAC Pierde Comunicación Con Avioneta Cerca De Volcán De Agua
Se presume que la aeronave tuvo fallas y se accidentó, pero ya transcurrieron más de 10 horas y aún no se ha podido localizar ni el avión ni sus ocupantes.
La aeronave la pilotaba el capitán Edgar Reyes, propietario de la aeronave y de la escuela de aviación. A bordo también se encontraba un alumno el joven Antonio Funes.
DGAC actualizará búsqueda de la avioneta
La DGAC ha asegurado que mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad relevante que surja en el desarrollo de este caso.