Devastador: Ben Whittaker afirma sentirse “como un fracaso” en Tokyo 2020

El boxeador británico Ben Whittaker dice que se sintió como un “fracaso” después de reclamar la plata en la final masculina de peso semipesado luego de llevarse la medalla en el bolsillo del podio.
Whittaker, de Wolverhampton, perdió ante el cubano Arlen López en la final olímpica de los miércoles antes de admitir más tarde que no quiso faltarle el respeto a su decisión de no poner plata alrededor de su cuello.

El joven de 24 años estaba llorando en el podio después de que López obtuviera una victoria por decisión dividida para convertirse en dos veces campeón olímpico.
Las acciones de Whittaker ensombrecieron la actuación del cubano, que se adelantó en cuatro de las cinco tarjetas.
Cuba's Arlen Lopez wins his second #Olympics gold as he teaches Britain's Ben Whittaker a boxing lesson in the final of the men's light-heavyweight pic.twitter.com/ctti4MufxX
— AFP News Agency (@AFP) August 4, 2021
Después de la ceremonia de la medalla, la medalla del británico fue visible cuando habló con los medios de comunicación y el boxeador que habla rápido, que ha encendido estos Juegos con su espectáculo, pareció retroceder en su decisión del podio.
“Lo estaba haciendo por todos en casa y me sentí como un fracaso”, dijo a los periodistas. “En ese momento, debería haberme puesto esta hermosa medalla de plata alrededor del cuello y sonreír porque esto no es solo para mí, es para el país.
“Incluso cuando juego a FIFA con mis compañeros y pierdo, no hablo con ellos durante las próximas horas. Siempre he sido así desde que era niño, así que, por favor, acepte que no lo estaba. tratando de ser irrespetuoso con alguien.
“No estaba tratando de quitarle el brillo al momento de Arlen, pero me dolió mucho y me sentí muy avergonzado. Lo recordaré más tarde y pensaré ‘¿qué estaba haciendo?’ Pero me gustaría agradecer a todos por apoyarme.

“No todos los boxeadores entran allí para recibir una medalla de plata, todos los boxeadores de mi categoría de peso querían el oro. Me desperté esta mañana realmente creyendo que era mi momento “.
Whittaker ahora tendrá la oportunidad de convertirse en el alcalde no oficial de Wolverhampton a su regreso al Reino Unido, dijo el miércoles el alcalde de la ciudad.
Greg Brackenridge dijo que Whittaker recibirá una bienvenida de héroe a su regreso, mientras que su actuación en Tokio se había “ganado un día con las cadenas de alcaldes”.