Determinan monto que «Chava» Estrada y Marquense tienen que pagar por lesión de Corena

El Órgano Disciplinario (OD) de la Liga Nacional emitió su resolución en el caso contra el jugador de Marquense, Salvador «Chava» Estrada, a raíz de la lesión de José Alfredo Corena, futbolista de Comunicaciones.
«Se condena al jugador Carlos Salvador Pablo Renato Estrada Santos y al Club Asociación por el Deporte Marquense, al pago de los gastos del excedente que no cubra el seguro de accidentes contratado por la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, sobre la base de la cantidad que asciende a SESENTA Y OCHO MIL QUETZALES (Q.68,000.00)», se lee en la resolución.
El ente explicó que este monto fue determinado conforme a cotizaciones que realizaron en Guatemala para una intervención quirúrgica en casos como las lesiones sufridas por el jugador crema durante un encuentro entre ambos equipos en el estadio Marquesa de la Ensenada.
Estrada y su club tienen 30 días calendario para cumplir la sanción impuesta por el Órgano Disciplinario.
El colombiano Corena fue operado satisfactoriamente en Costa Rica de la lesión de tobillo que sufrió. Se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2024 y volvería a la acción futbolística hasta el 2025.