De Rossi se perdería la vuelta ante River por la Copa Libertadores

El panorama de Boca para la revancha frente a River no es nada sencillo. A la difícil tarea de revertir el 2-0 sufrido en el partido de ida se le suman distintas lesiones de futbolistas que le acortan la variante al entrenador Gustavo Alfaro.
Mientras que desde el cuerpo técnico siguen muy de cerca la evolución de Wanchope Ábila, quien está trabajando con médicos y kinesiólogos para ver si mejora de su problema muscular y llega en condiciones al duelo del 22 de octubre, también hay preocupación por el italiano Daniele De Rossi.
El mediocampista de 36 años no juega un partido oficial desde el Superclásico del 1 de septiembre, por la fecha 5 de la Superliga, primero por decisión técnica y luego por un problema en el gemelo que surgió a mediados de ese mismo mes, antes del partido frente a San Lorenzo.
La decisión en su momento fue cuidarlo, no arriesgarlo hasta que estuviese en óptimas condiciones. Así su regreso se atrasó más de lo esperado. Todo indicaba que iba a empezar a trabajar nuevamente a la par del grupo a partir de este martes, con el comienzo de una semana intensa con concentración y doble turno, pero no fue así.
De Rossi fue exigido y no respondió como se esperaba. Persiste una molestia en la zona del gemelo que no le permite moverse al mismo ritmo de sus compañeros. Si a esto se le suma la falta de ritmo futbolístico que arrastra, parece muy complicado que pueda estar presente en la Bombonera para disputar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.