De la mano de Sebastián Bini, Municipal la vuelta volvió a dar

El técnico argentino Sebastián Bini, obtiene su segundo título con los Rojos del Municipal en su tercera final con el club escarlata.
Sebastián Bini ha guiado a Municipal a su título número 32 en el fútbol guatemalteco, empatando en la máxima cantidad de títulos locales a su acérrimo rival, Comunicaciones.
El Título 32 está en casa de Municipal
De la mano de Bini, la 32 es una realidad. pic.twitter.com/YtugVt3v12
— La Red (@Lared1061) May 20, 2024
Este logro, marca el segundo campeonato de Bini con los Rojos, tras una sequía de cuatro años y medio.
Este domingo 19 de mayo, Municipal venció a Deportivo Mixco 2-0, con goles de José Carlos Martínez y Matías Rotondi, asegurando la victoria en casa ante una multitud entusiasta en el estadio de la zona 3 de la capital.
Los Rojos cierran así un extraordinario Torneo Clausura 2024, en el que terminaron la fase de clasificación en primer lugar y también con el primer lugar en la tabla acumulada.
Te puede interesar: Sebastián Bini Por Su Segundo Título Como Entrenador De Municipal –
A pesar de las críticas por algunas decisiones tácticas y selecciones de jugadores, Bini encontró la fórmula ganadora, destacando la eliminación de Comunicaciones con un contundente 3-0 en semifinales en ‘El Trébol’.
Aunque no pudo estar en el banquillo durante la final debido a una expulsión en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, Bini lideró al equipo con éxito durante todo el torneo, superando a Malacateco, Comunicaciones y finalmente a Mixco.
Bini 2 finales ganadas y una pérdida
Bini ha disputado tres finales con CSD Municipal, logrando el título en dos ocasiones. Su primer título con el club fue en el Torneo Apertura 2019 contra Antigua GFC, con una victoria global de 3-2. En el Apertura 2020, aunque llegó a la final, fue derrotado por Guastatoya.
Tres años y medio después, Sebastián Bini se redimió al vencer a Deportivo Mixco en la final del Clausura 2024, logrando su segundo título con Municipal y el 32 en la historia del club.